Karim 'Benzemejor'

02.12.2021 21:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Como el clásico topicazo de "como el vino, mejor con los años". Así está viviendo Karim Benzema una nueva temporada en un Real Madrid que se arropa en su líder y capitán (ante la ausencia de Marcelo en los partidos) para salir del barro. Máximo goleador de LaLiga Santander y del equipo, el francés escuchó anoche en el Santiago Bernabéu aquello de: "Balón de Oro, Karim Balón de Oro..."

Quizá no fuera la mejor actuación en la carrera del lionés, pero estuvo en el lugar y momento adecuado para aprovechar el error en forma de asistencia que regaló Luka Modric. No saldrá en los resúmenes de 'Mejores goles Liga Santander 2021-22', pero vale tres puntos que pueden ser de oro ante un Athletic Club que puso muchos problemas. Para eso está un capitán, para aparecer cuando más lo necesita el equipo, y Benzema lo ha hecho en 29 ocasiones esta temporada (17 goles y 12 asistencias en 19 partidos).

Participa de forma directa en más del 60% de los goles anotados este año por el Real Madrid (47), y ya ha igualado el número de asistencias totales que logró el curso predecesor, 12. A estas alturas el curso pasado apenas sumaba seis tantos y tres pases de gol. Los blancos se encomiendan a su mesías, que ya se entiende a las mil maravillas con Vinicius Jr y parece que juegue flotando sobre el césped. Solo son 7 los partidos en los que no ha marcado y, sorpresa, el Real Madrid se dejó puntos en tres de ellos (tres empates). Porque cuando está Karim en el verde, el Real Madrid Benze(más) al tener a un delantero que, con el paso del tiempo, Benze(mejor), como el vino.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.