La amenaza de la CMK

27.11.2021 17:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid ha encontrado en su centro del campo al eje por el cual se mueve todo en el campo. Casemiro, Modric y Kroos son la nueva BBC, solo que estos tienen la diferencia de ser hombres de centro del campo. Se han consolidado como estrellas sin ser los grandes focos en los goles -aunque algunos de ellos también quieran participar de ellos-, y a pesar de su trayectoria, siguen siendo los reyes. Solo un nombre puede arrebatarles esta composición, y es Fede Valverde.

El uruguayo, para sorpresa, es un fijo en el once para Carlo Ancelotti. Sorpresa porque el nivel de la CMK está siendo superlativo, pero las condiciones de Valverde son distintas a las del trío de moda. Se podría decir que tiene un poco de cada uno pero mucho de sí mismo. Es un portento físico, incansable por su fondo físico, imparable por su zancada incluso por banda, efectivo al corte...En el inicio de la temporada ha sido titular en 10 de los 12 partidos que ha jugado, y siempre ha tenido minutos cuando ha estado sano.

Sí que es cierto que aprovechó la baja de Toni Kroos al inicio por la pubalgia, pero Ancelotti se ha mostrado seguro con respecto al 'pajarito' teniendo protagonismo: "Valverde y Modric no estaban, por eso no hemos cambiado mucho", declaró Carletto en rueda de prensa tras el encuentro ante el Rayo Vallecano, donde solo realizó dos sustituciones al no poder contar con el uruguayo. Valverde estará disponible para el encuentro ante el Sevilla, y Ancelotti sonríe. La CMK, en cambio, peligra.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.