La CMK 'debe morir'

07.03.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro y Toni Kroos
Bernabeudigital.com
Casemiro y Toni Kroos
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una de las cosas que dejó claras el partido del Real Madrid ante la Real Sociedad (4-1) es que el equipo tiene una gran profundidad de plantilla. Sobre todo, en el centro del campo. Las ausencias de Toni Kroos y de Fede Valverde propiciaron que Eduardo Camavinga volviera a ser titular por primera vez desde el 20 de enero, en la victoria en Copa del Rey ante el Elche. El centrocampista francés volvió a dejar muestras de su desparpajo jugando como interior por la izquierda, un carril donde convergieron David Alaba, Vinicius Jr. y el galo. O lo que es lo mismo, lo mejor de lo mejor en el Real Madrid.

Su actuación la coronó con un golazo en el 40' desde fuera del área con la zurda para volver a poner el empate en el marcador. Su tanto supuso el inicio de la remontada y posterior goleada madridista en un encuentro que le certifica como una opción más que válida en la medular. Porque la CMK debe morir. Ancelotti está apostando -por fin- por una presión con líneas más adelantadas, donde es insostenible que Toni Kroos y Luka Modric tengan que estar subiendo y bajando como si no estuvieran próximos a su retiro. Fútbol aún tienen para rato, pero sería más óptimo, para el ojo de un servidor, que en el centro del campo acompañara siempre a Kroos o Modric, estos dos alternando para descansar, Fede Valverde o, en su defecto, el propio Camavinga.

Un centro del campo en transición que vaya asemejándose a lo que veremos no tardando demasiado en el Real Madrid. A Modric le queda un año cuando renueve y veremos si alguno más, y Toni Kroos ha reconocido en varias ocasiones que no será un futbolista que se retire con 40 años. Ese paso hacia lo nuevo tiene que darse y se tiene que hacer ya. Mañana ya es tarde. Porque aquí, además, no se está regalando nada. Valverde y Camavinga han demostrado ser capaces de vestir la camiseta del Real Madrid. No les quitemos su mérito.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.