La Copa del Rey, un trofeo que puede valer un triplete

El Real Madrid conoció anoche a su primer rival para iniciar la lucha por el trofeo que engloba a más equipos en el fútbol español
24.12.2022 11:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

La grandeza del Real Madrid no conoce límites. El conjunto blanco es el equipo que más ligas nacionales tiene en España, además de ser el rey de Europa al haberse consagrado hasta en 14 ocasiones como el campeón de la Champions League. No obstante, hay un trofeo que, si bien no se deja de lado, últimamente está costando más de la cuenta alcanzar: la Copa del Rey.

Ayer se conoció el primer rival del torneo del KO para el Real Madrid, el CP Cacereño. El conjunto extremeño va a vivir con una fiesta en su estadio para recibir al conjunto blanco. Por ese motivo, los de Ancelotti tienen que dar espectáculo y ni mucho menos confiarse por los precedentes vividos como en Alcoy hace dos temporadas.

SIN COPA NO HAY TRIPLETE… NI SEXTETE

El Real Madrid ha conseguido la liga española, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y está a la espera de poder pelear por el Mundial de Clubes. Hubiera sido un año muy redondo si la Copa del Rey hubiera caído del lado madridista, pero una mala noche en San Mamés provocó la eliminación de un torneo donde está prohibido fallar.

Es el trofeo que menos valor puede llegar a tener si lo comparamos con la regularidad liguera o los mejores equipos del viejo continente en la Champions. No obstante, para conseguir el triplete hay que ganar la Copa del Rey, y para conseguir el sextete es más que obvio que también. Por ese motivo el Real Madrid tiene que poner sus ojos en un torneo que no levanta desde hace ocho años con aquella carrera de Gareth Bale, y Cáceres es la primera parada de ese sueño.