La coronación de Rodrygo

La opinión de Javier Rubiano
07.05.2023 16:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Rodrygo Goes fue el gran héroe de la final de la Copa del Rey disputada ayer ante Osasuna y que se saldó con el 20º título copero del Real Madrid en su prolífica historia. El brasileño está poniendo el broche de oro a una gran temporada, la de su confirmación. Y es que, sin ser titular indiscutible durante gran parte del año, 'Rodry' ya suma 16 goles y 11 asistencias con la camiseta blanca durante la campaña 2022-23. Números de crack que superan ampliamente los de Ousmane Dembéle (8G y 7A), Raphinha (10G y 11A), Sterling (7G y 4A), Gnabry (14G y 11A), Sané (14G y 8A) e incluso a Heung-Min Son (14G y 5A).

Igual que la pasada campaña fue la de la explosión de Vinicius, podemos decir que la actual está siendo la de la coronación de un Rodrygo Goes que ha llegado al tramo final de la temporada como titular casi indiscutible. Desde luego, el carioca está dando motivos de sobra a Ancelotti para seguir en el once titular, pero veremos si el técnico da continuidad al carioca el martes ante el Manchester City o, en su lugar, opta por reservarse esa bala para agitar el partido en la segunda parte como hizo en la pasada edición de la Champions

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.