La decisión de Kroos es inminente

13.11.2022 20:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hemos llegado al ecuador de la temporada y, con ello, el parón de las competiciones de clubes hasta finales de diciembre por culpa de este anómalo Mundial que se celebrará en Catar. Un momento propicio para que Toni Kroos reflexione sobre su futuro, ese que tanto preocupa a la afición del Real Madrid.

La situación es más que conocida por todos: el alemán termina contrato el 30 de junio y el Real Madrid está por la labor de ampliar su vinculación, pero Kroos ha dado largas de momento. El '8' madridista no quiere extender demasiado su carrera deportiva y tomará una decisión en las próximas semanas o meses.

RENDIMIENTO ESPECTACULAR

Lo cierto es que deportivamente no debería haber duda alguna. Toni Kroos ha demostrado que sigue en plena forma y ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este primer tramo de la temporada. Seguro que algo ha ayudado el hecho de haberse retirado hace tiempo de la Selección Alemana para centrarse única y exclusivamente en su club, un gesto que evidencia su gran amor por el color blanco.

Desgraciadamente, la decisión de Kroos no dependerá únicamente de su rendimiento sobre el verde. El alemán tendrá en cuenta otros factores, como sus sensaciones, su estado mental, si el club tiene la posición bien cubierta o no... En cualquier caso, la retirada del centrocampista germano a final de temporada sería toda una anomalía en un fútbol en el que cada vez se alargan más las carreras de los jugadores. Pero Toni nunca ha sido un futbolista convencional. Y aunque pudiera parecernos un sacrilegio que colgara las botas estando a un nivel tan alto, Toni se ha ganado el derecho a decidir. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.