La decisión sobre Miguel Gutiérrez

06.08.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue sumando salidas, también de jugadores del Castilla. Se preveía que esta temporada habría un cambio de generación en el filial después de que la vieja guardia de los Gila, Miguel Gutiérrez, Blanco o Arribas sumaran varias temporadas en el segundo equipo del Real Madrid. Era insostenible su situación ya. Con el nivel que han estado mostrando no podían seguir esperando a que Carlo Ancelotti se decidiera a ofrecerles minutos, y los dos primeros ya han salido. 

El último ha sido Miguel Gutiérrez, y ha podido sorprender que no haya sido una cesión sino una compra por parte del Girona hasta 2027. Cinco años está vinculado el lateral izquierdo con los catalanes, que acaban de ascender a Primera División. Para Miguel es una oportunidad muy interesante. Jugará en primera y deja la Tercera después de una temporada complicada, donde tuvo que parar a mitad de camino para que le operaran del menisco. Hasta entonces era el máximo asistente en Primera RFEF y era de los pocos que había jugado con el primer equipo este pasado año. 

Pero los canteranos desaparecieron de los planes de Ancelotti y la Primera RFEF se les queda pequeña. El Real Madrid, como es habitual, se ha guardado el 50% de los derechos del futbolista. Todo lo que no sea recomprarle el año que viene, salvo catástrofe absoluta, sería una decisión cuestionable. Miguel ha mostrado personalidad y cualidades de sobra para poder competir en la élite, pero necesitaba un paso de este estilo. Sin duda, es el que ha salido mejor parado de esta operación. Esperemos que el Real Madrid también se beneficie en un futuro no muy lejano y apuesta por él.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.