La envidia del Barça y del PSG

La opinión de Álex Alonso
07.11.2023 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Son muchos los clubes que intentan asemejarse al Real Madrid en algún aspecto, pero ninguno lo consigue. El que más se ha acercado no es otro que el Manchester City. Bien es cierto que lo han hecho a base de petrodólares y de incumplir más de 100 normas, pero son el mejor proyecto deportivo junto con el merengue. Tiene en sus filas a los mejores jugadores del mundo y a uno de los mejores técnicos, de ahí que pocos quieran huir de ahí pese al mal tiempo y a la fealdad más absoluta de Mánchester.

LA ENVIDIA DE BARÇA Y PSG

Más allá del club inglés, es muy evidente que el Real Madrid ha desatado la envidia más dolorosa posible en clubes como PSG y FC Barcelona. Son instituciones que tienen el fracaso frente a sus ojos. Por mucho que lo intenten, nunca les saldrá bien. Pueden ganar ligas, pero en Europa mandan los de siempre.

Uno de los motivos por los que son más envidiosos que nunca, es porque el Real Madrid se puede permitir renovar a sus mejores estrellas sin riesgo a que se marchen. Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y Militao son claros ejemplos de que el madridismo otorga grandeza y no solo dinero. Todos ellos podrían ganar más en el PSG o en la Premier League, pero han decidido que lo mejor es quedarse en la capital española. Me gustaría ver si eso se cumple en un club en bancarrota como el Barça, pero, sinceramente, lo dudo muchísimo.

Una vez más se demuestra que el Real Madrid es el club más coherente de la historia de este deporte. El resto son simples imitaciones.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.