La espera ha merecido la pena

La opinión de Javier Rubiano
07.01.2024 10:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sábado 6 de enero de 2024. Esa es la fecha en la que, al fin, el madridismo pudo ver a Arda Güler vestir por primera vez la camiseta del Real Madrid. Después de pasar siete meses en el dique seco, seis meses después de anunciarse su fichaje procedente del Fenerbahçe, el joven turco de 18 años se estrenaba con el conjunto blanco. Lo hacía en un partido trampa, en unas condiciones poco favorables ante la modesta Arandina, en diecisesiavos de Copa del Rey. Y la sensación general que quedó entre la afición 'merengue' fue casi unánime: la espera ha merecido la pena.

Güler jugó con total libertad, por momentos bajando a la base de la jugada, por momentos apareciendo en el área rival como un delantero más. Pidiendo el balón en todo momento, se atrevió con un lanzamiento directo de falta desde la frontal -para disgusto de Ceballos- que estrelló contra el poste. Durante la primera parte, no dejó de acaparar elogios de todo tipo en redes sociales, muchos de ellos comparándolo con Mesut Özil. Casi nada.

Luego, tras el descanso, disputó algo menos de 15 minutos en los que no pudo entrar en contacto con el balón tanto como hubiese querido, pero lo que parece evidente es que el bueno de Arda va a ser importante para Ancelotti en la segunda mitad de temporada. Las sensaciones en su debut han sido, desde luego, inmejorables.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.