La exigencia 'mató' a Luka Jovic

El serbio pondrá rumbo a la Fiorentina tras cuatro temporadas en las que nunca mostró el nivel dado en el Eintracht de Frankfurt
21.06.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Luka Jovic fue un gran fichaje del Real Madrid. Ningún madridista se quejó por pagar 65 millones de euros en el delantero del Eintracht. Marcar 27 goles en un equipo de dos niveles por debajo del Real Madrid nunca es sencillo, o sino que se lo digan al serbio. Tanto él como Haller fueron dos de los mejores delanteros de Europa aquella temporada, de hecho llevaron al Eintracht hasta las semifinales de la UEFA Europa League, en las que cayeron contra el Chelsea de Eden Hazard.

Llegó al Real Madrid con el cartel de delantero prometedor y recambio ideal de Karim Benzema, pero esa idea nunca terminó de convencerle. Quiso probar la experiencia y la exigencia del mejor equipo del mundo, pero esta resultó fallida. Ni Zinedine Zidane, técnico que avaló su fichaje, ni Carlo Ancelotti le dieron la confianza que necesitaba. Su carácter tampoco ayudó. Jugó poco pero en ningún momento dio síntomas de poder tirar la puerta de los minutos. Esta situación, los minutos de Mariano Díaz y el excelso nivel de Karim Benzema le ha llevado a buscar una salida lo más pronto posible. Llegará a la Fiorentina y, si lo hace bien, se podrá quedar de forma definitiva.

Gracias Luka, pero la exigencia del Real Madrid acabó contigo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.