La injusticia de España con Nacho

El defensor madridista ha sido una de las piezas claves en el equipo esta temporada, y ni con esas ha logrado el reconocimiento del seleccionador
11.06.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Nacho Fernández, España
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, España
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Hoy dará comienzo la Eurocopa que debió disputarse en 2020. La Selección española no está entre las favoritas para alzarse con el trofeo, aunque siempre se la tiene en cuenta para las fases finales. Luis Enrique dio su lista, en la cual no aparecía el nombre de ningún futbolista del Real Madrid. Ni tan siquiera han entrado en la lista de futbolistas que están simplemente entrenando en una burbuja aparte para entrar en caso de necesidad. Esto no significa que por ser el Real Madrid deban entrar futbolistas en la plantilla, pero no se ha tenido en cuenta la meritocracia a la hora de seleccionar.

Un doble rasero inentendible

Primero, y lo más llamativo, dejar al capitán Sergio Ramos fuera. Luis Enrique alegó la falta de rodaje que ha tenido el camero, argumento que no se sostiene al ver a otros futbolistas como Pablo Sarabia Eric García, los cuales no han sido titulares con sus respectivos clubes. Otro de los grandes olvidados ha sido Nacho Fernández. Este ha disputado un total de 33 partidos con el Real Madrid esta temporada, contando con regularidad y llevando a cabo grandes actuaciones que han movido al equipo a pelar por Liga y Champions hasta los últimos días. Es por ello que no se puede entender cómo han decidido apostar por otros que no han tenido tanta importancia como el central blanco. Te echaremos de menos en el Europeo, Nacho.