La 'mala' costumbre de ir a por la Champions League

La opinión de Álex Alonso
10.04.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

Otro año más toca ganar la UEFA Champions League. La competición de clubes más prestigiosa del mundo espera dueño de nuevo y el Real Madrid está decidido a revalidar su título otro año más. Parece muy lejano, pero los blancos consiguieron tres Copas de Europa de forma consecutiva hace tan solo cinco años. Lo hicieron tras derrotar al Liverpool de Jürgen Klopp en Kiev, mismo rival al que tumbaron sobre la lona en París el pasado mes de mayo.

La mala costumbre del mejor equipo de la historia es dejar de lado la Liga para ganar Champions League. A muchos les resulta extraño, pero tiene todo el sentido del mundo. Ganar esta competición te asegura recibir los mayores ingresos de este deporte, mientras que ganar el título doméstico no ofrece estos réditos. No se puede malinterpretar y ante todo la máxima sigue siendo la misma: el Real Madrid está obligado a ganar todos los títulos cada temporada, incluida, como no, la Liga.

NO HAY QUE DRAMATIZAR

Sí, el Real Madrid puede estar a 15 puntos del FC Barcelona esta misma noche, ¿y qué? En cuanto los blancos se vieron a nueve por detrás tuvieron muy claro que había que 'tirar' la competición. De nada servía ganar en el Camp Nou, la Liga estaba totalmente perdida incluso antes de poner un pie en el templo blaugrana en ese clásico con infausto recuerdo.

El 0-4 en la Copa del Rey ha demostrado que los de Xavi no se merecen estar por delante en la Liga, pero es lo que hay y si ganan el trofeo tocará felicitarles. Lo más importante es mirar cara a cara al Chelsea y mostrarles la sonrisa del que se siente superior al resto en una competición que sí que vale la pena.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.