La mejor decisión para todos

Cristiano Ronaldo no fichará por el Real Madrid
24.11.2022 11:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El rumor sobre la posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid ha sido solo eso, un rumor. Nadie en el conjunto merengue se ha planteado el regreso de su máximo goleador por motivos obvios. Lo primero por su edad y su estado físico. Cristiano ya no es el joven delantero que destacaba o bien por una banda o en el centro del ataque. Es verdad que ha jugado poco con Erik Ten Hag, pero cuando lo ha hecho no ha mostrado en ningún momento algún indicio de poder llegar de nuevo a su mejor nivel.

El segundo de los motivos es su ego y su enorme ficha. Si por algo se caracteriza Florentino Pérez es por no tomar las decisiones con el corazón, algo imprescindible en el Real Madrid. Sí, Cristiano es historia del club, pero eso no quiere decir que tenga que venir sí o sí y a cualquier precio. Llegaría libre pero cobrando más de 15 millones de euros por temporada, algo muy lejos de su rendimiento en los últimos años. Además, todos sabemos cómo es el portugués tanto para lo bueno como para lo malo, y teniendo en cuenta el gran vestuario que tiene en sus manos Ancelotti no parece recomendable traer de regreso al luso.

Tampoco sería bueno para Cristiano Ronaldo regresar al Real Madrid. Necesita un club en el que sentirse la estrella y en el que jugar todos los minutos posibles, y eso es impensable en el actual campeón de Europa. Tendría por delante a Vinicius, Rodrygo, Benzema e incluso Marco Asensio, por lo que no se sentiría del todo cómodo en el vestuario.

No había que pensárselo mucho, pero es la mejor decisión posible para todas las partes. Eso sí, ojalá tenga la mejor de las suertes en su nuevo equipo. Se merece cerrar su carrera profesional por todo lo alto.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.