La nueva realidad del Real Madrid que retrata a varios ex

Opinión de Jorge Cascón
12.01.2024 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Valverde y Brahim Díaz
Bernabeudigital.com
Valverde y Brahim Díaz
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está experimentando un momento fantástico de forma. Las cosas están funcionando en Chamartin como el mecanismo de un reloj suizo, a pesar de los continuos contratiempos que se están experimentando. Que los resultados estén acompañando al club no son fruto del azar, sino de un compendio de buenas decisiones en momentos puntuales que en su día, incluso, llegaron a cuestionarse. 

LA SALIDA DE MARCO ASENSIO

Quién nos iba a decir que una de las grandes sorpresas de la temporada la iba a dar un chico que fue presentado en verano sin demasiados focos. Brahím Díaz cerró el debate muy pronto entre el madridismo: el cambio por Marco Asensio ha sido más que acertado. El hispano-marroquí está resultando un efectivo muy valioso desde el banquillo. Ancelotti, por primera vez en mucho tiempo, cuenta con soluciones y recursos extra a lo que tiene en la alineación titular. Ante el Atlético se demostró que Brahim no es Asensio, para bien del equipo. 

ZIDANE TENÍA RAZÓN

Muchos nos apenamos cuando en 2019 el Atlético de Madrid hacía oficial el fichaje de Marcos Llorente. Un chico criado en la casa y con genes madridistas. Una historia que Zidane decidió frustrar... por Fede Valverde. Muchos le tacharon de loco, pero cuando el loco se convirtió en genio... El cambio fue una apuesta que, con el paso de los años, se ha materializado en una realidad: Fede Valverde es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. 

JOSELU ES EL '9' QUE NADIE ESPERABA

Por último, otra de esas decisiones de las que el madridismo está disfrutando. Joselu es el '9' que nadie esperaba, pero que el equipo necesitaba como el comer. Un futbolista que se formó en La Fábrica y que regresó tantos años después para convertirse en una pieza fundamental. Ya lleva 9 goles y 4 asistencias. Unos números que ya le habrían gustado a Mariano y a Jovic tener entre los dos. El Real Madrid, como casi siempre, decide, y decide bien. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.