La opción de compra que espera en el Real Madrid
El Real Madrid tiene que valorar la continuidad de varios de sus futbolistas, tanto en el primer equipo, donde Kepa y Joselu están demostrando poder tener un hueco en el futuro, como en el filial. Es donde la directiva puede poner su foco con vistas a reforzar el equipo de Carlo Ancelotti, especialmente en posiciones donde más renovación se requiere.
Es el caso del lateral derecho. Dani Carvajal está en un gran nivel y viene de marcar el gol del empate ante el Sevilla, pero, como Lucas Vázquez, ya ha entrado en la treintena. Su contrato acaba un año más tarde que el del gallego, en 2025, por lo que se antoja necesario pensar en posibles incorporaciones.
No hablamos ya de los nombres que han sonado últimamente, como Jeremie Frimpong o Reece James. Y es que parece que no se descarta la renovación de Lucas Vázquez. Por ello, y pensando en una transición dulce, el Real Madrid podría apostar por un perfil de jugador joven. Ahí es donde entra Vinicius Tobias.
El carrilero brasileño encara sus últimos meses como madridista antes de que el club decida si ejerce la opción de compra al Shakhtar Donetsk. La nota positiva es que el carioca habrá completado dos años y medio en la disciplina del club, por lo que conoce los valores de la entidad. Su rendimiento ha ido ‘in crescendo’, con mejores actuaciones a nivel defensivo, pero manteniendo el vertiginoso ataque que posee.
El Real Madrid, hasta que se produzca la salida de Lucas Vázquez, podría ejercer la opción de compra de Tobias a expensas de que en un futuro no demasiado lejano vaya a por Frimpong o Reece James, perfiles de futbolistas que llegarían para ser titulares indiscutibles.