La opción más lógica es sacar la billetera
Tarde o temprano el Real Madrid iba a realizar un importante desembolso para renovar el centro de la defensa. De los cuatro centrales que conforman la actual plantilla de Carlo Ancelotti, el único que no llega a la treintena es Eder Militao, con el añadido de que Nacho termina contrato a final de temporada y su futuro vuelve a estar en el aire. Alaba, por su parte, tampoco estaba teniendo el rendimiento deseado antes de la lesión contra el Villarreal, de ahí que no extrañe que el Real Madrid lleve tiempo rastreando el mercado de centrales. Eso sí, sin mover ficha... Hasta ahora.
António Silva, Gonçalo Inácio, Scalvini, Leny Yoro... Muchos centrales jóvenes y con proyección los que han sonado para el Real Madrid en los últimos meses y que pueden -y deben- convertirse en una prioridad para el club en enero. Está la posibilidad de fichar un parche en forma de cedido o de central veterano, pero... ¿Qué sentido tendría eso? Si el plan era acometer un fichaje importante en el centro de la zaga en el corto-medio plazo, ¿por qué no adelantar la inversión e incorporarlo este mismo enero?
Cierto es que el precio del fichaje de un Leny Yoro o similar incrementaría bastante por el hecho de realizar el traspaso a mitad de temporada. En ese sentido, es fundamental conocer cuál es la hoja de ruta del Real Madrid para el próximo verano. Si el plan pasa por los Haaland, Mbappé, Davies y compañía, sería más entendible que el club optase por un central 'parche' en enero.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram