La ‘operación remontada’ empieza el sábado

28.04.2022 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido del Real Madrid en Manchester fue horrible, pero la eliminatoria sigue viva gracias a esa inexplicable mística que tiene este club con la Copa de Europa. El madridismo ya espera ansioso el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu para vivir otra noche mágica y sellar el pase a la final de París... pero antes hay Liga.

Y no es un partido cualquiera. Este sábado, el Real Madrid puede ser matemáticamente campeón de Liga si puntúa en su estadio frente al Espanyol. Un partido en el que, sin desmerecer el mérito que tiene ganar el campeonato liguero, tiene que servir también para dar el primer paso hacia la remontada contra el Manchester City. La afición debe trasladar a sus jugadores apoyo total y todo el ánimo posible para crear la máxima comunión posible entre la hinchada y el equipo.

Asimismo, Ancelotti debe rotar ante el Espanyol. Dar descanso a jugadores como Kroos, Modric e incluso Benzema para que lleguen a tope al partido del próximo miércoles. La Liga no corre prisa: si no se gana el sábado, se ganará en el Wanda Metropolitano. Por eso, hay que priorizar la eliminatoria de Champions League.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.