La pantomima del arbitraje en España

Opinión de Jorge Cascón
30.10.2022 23:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Girona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Girona
© foto de Federico Titone

Hoy sí, mañana no, y pasado a saber. Así parecen actuar los árbitros en España. Lo que hoy es mano en otro partido no se indica nada. Lo del Real Madrid - Girona ha sido el colmo. Marco Asensio está que trina, y no es para menos: "Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada", explotó en sus redes sociales. Porque ese es el principal y gran problema que existe en LaLiga de Tebas, el criterio cambia más que los precios. 

El verdadero problema es que cambian los criterios según les conviene. Nadie toma responsabilidades de los errores y uno ya no sabe si se pitan las manos por rebote propio, rebote del rival, mano antinatural o demás términos que erizan la piel cuando uno los escucha. ¿Qué se pitará mañana? Quién sabe. Quizá Courtois tenga razón y "en la Champions esa mano no se pite". Pero igual sí. Por si las moscas, mejor no moverse dentro del área cuando se defiende y esconderse los brazos como sea. No estarán permitidos los actos reflejos. La incompetencia sí.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.