La pareja de moda en el Real Madrid se consolida

Opinión de Jorge Cascón
17.03.2023 15:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rüdiger y Militao, Liverpool
Bernabeudigital.com
Rüdiger y Militao, Liverpool
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha encontrado al fin esta temporada la pareja perfecta para Eder Militao en la defensa. David Alaba fue un seguro el curso pasado, pero la presente campaña no está siendo memorable para el austriaco en el Real Madrid. De hecho, esa solidez defensiva que llevó al equipo a ganar Champions y Liga en el mismo año, se ha esfumado en el inicio de la 2022-23. Ahora, tras mucho trabajo, el italiano ha dado con la tecla: Rüdiger - Militao.

Antonio Rüdiger ha sido el Alaba de esta temporada en el Real Madrid al llegar como agente libre para ocupar la misma demarcación. Le ha costado la adaptación al germano, pero por fin está demostrando su mejor versión y dando la razón a la directiva para que se lanzaran a por su fichaje. Ante el Liverpool demostraron tanto él como Militao que son infalibles. Mantuvieron el arco intacto con sus acciones defensivas imparables. Ambos tan pulcros al corte, intensos a la anticipación y complementados a las mil maravillas. Rüdiger no es el mejor con el balón, pero lo suple Militao con balones de 40 metros que son más propicios de centrocampistas de calidad que de un defensor central. El bloque del Real Madrid es mejor defensivamente, pero los dos centrales son la base del éxito.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.