La solución del Real Madrid en la defensa pasa por Villarreal

25.12.2021 13:21 de Jorge Cascón   ver lecturas
Juan Foyth, Villarreal
Bernabeudigital.com
Juan Foyth, Villarreal
© foto de Uefa/Image Sport

¿Y si los problemas del Real Madrid se solucionasen en Villarreal

El Real Madrid se repuso a las mil maravillas de las salidas de Sergio Ramos y de Raphael Varane. Quién iba a decirnos que de unos meses para otros se iba a cambiar por completo la pareja de centrales y no solo no se iba a notar la transición, sino que se ha visto una mejora sustancial. La pareja Militao-Alaba da unas garantías pocas veces vistas anteriormente. Esto no significa que la anterior fuese peor, sino diferente. La disyuntiva es que no se pueden coger un catarro, porque los suplentes no son Militao y Alaba.

Carvajal pide cambio

El problema más grande sigue estando en el lateral diestro. Dani Carvajal, uno de los más destacados en su posición cuando regresó de su instrucción en Alemania de la mano del Bayer Leverkusen, no puede jugarlo todo. Uno de los que fuera su compañero en la cantera madridista, el guardameta Diego Orozco, nos contaba hace unos meses a Bernabéu Digital que Carvajal "es un futbolista que no sabe jugar al 80%, te da siempre el 110%". Algo que se corrobora en cada acción en el campo. No negocia un esfuerzo, y lo paga con lesiones musculares. A medida que va cumpliendo años y lesiones, le costará cada vez más recuperarse bien de esos contratiempos, por lo que no puede jugarlo todo. 

El suplente sigue siendo un quebradero de cabeza en el Real Madrid

Lucas Vázquez, extremo reconvertido a lateral, es su suplente. Los automatismos de defensa no los tiene tan interiorizados como un futbolista de su posición, por lo que cojea siempre esa demarcación, que también ha encontrado en Nacho a un salvoconducto. Hasta que se vaya formando Sergio Santos en el Castilla, el Real Madrid podría poner sus objetivos en el Villarreal, más concretamente en Juan Foyth. El argentino llegó del Tottenham como central, pero Unai Emery le ha utilizado hasta en 18 de las 20 ocasiones que ha jugado esta temporada como lateral diestro.

A sus 23 años, Foyth es uno de los defensores más prometedores de LaLiga Santander. La pasada campaña, además, se desempeñó hasta en ocho encuentros en la posición de pivote, por lo que es un multiusos que en un equipo como el Real Madrid puede ser más que útil. Joven, corpulento por sus 1'87 metros de altura, el argentino ya ha sonado para recalar en el conjunto madridista, al igual que su compañero en la zaga, Pau Torres. Lo bueno de Foyth es su polivalencia y, sobre todo, que lleva muchos partidos siendo el lateral diestro titular del Villarreal. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros. 

Para Dani Carvajal sería un soplo de aire fresco. Le podría dar descanso y cuando el español no estuviera sobre el terreno de juego, que no se notase tanto la diferencia. Además, si Militao o Alaba lo requieren, el ex de Estudiantes de la Plata sería un bien preciado para sustituir a alguno de ellos. Para colmo, Casemiro también puede encontrar en el argentino a un sustituto, eso sí, puntual, aunque en su caso no sea algo tan urgente a priori. El Real Madrid, en cualquier caso, parece querer reforzar la defensa de cara a la siguiente temporada, y Juan Foyth no supondría un desembolso muy grande. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.