La Supercopa de España, la segunda piedra del sextete

El Real Madrid jugará mañana la semifinal del torneo para cosechar el segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa
10.01.2023 17:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Supercopa de España
Bernabeudigital.com
Supercopa de España
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid jugará mañana uno de los partidos más importantes de la temporada. Sí, se podría considerar una exageración al tratarse de un partido de semifinales de Supercopa de España, pero el trasfondo que hay puede suponer un premio mayor que a la larga sería más que reconocido.

La Supercopa de España siempre se ha dejado de lado un poco al considerarse un torneo de menor categoría. Pero la realidad es que si se plantea con una base ambiciosa puede suponer un éxito mayor para el club. Además, no hay que obviar que el Real Madrid es el actual campeón y que tiene la obligación moral de defender ese título que le pertenece.

Ganar al Valencia supondría acceder a la semifinal de la Supercopa de España. Un torneo que, si bien nunca ha estado valorado como uno de los más importantes de los que se juegan, podría suponer conseguir un nuevo récord para el Real Madrid como es seguir avanzando para alcanzar el sextete.

EN BÚSQUEDA DE LOS SEIS TÍTULOS

Con la Supercopa de Europa en el bolsillo tras derrotar al Eintracht de Frankfurt, el Real Madrid ya tiene uno de los seis títulos que tiene que conseguir a lo largo de la temporada para conseguir ese ansiado hito. Por ese motivo no se puede dejar de lado un torneo como la Supercopa de España.

En poco más de un mes se podría lograr un triplete si se alcanza también el Mundial de Clubes y con ello quedarían los tres grandes de los cuales dos se consiguieron en la pasada temporada. Soñar es gratis, desde luego, pero en una temporada atípica como esta poder romper la única barrera que se le ha resistido al Real Madrid en sus 121 años de historia sería el colofón a toda una vida llena de éxitos.