La tarea pendiente de Ancelotti

Opinión de Jorge Cascón
03.11.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no pudo mantener la portería a cero en el último partido de la fase de grupos contra el Celtic de Glasgow. Thibaut Courtois realizó una actuación excelsa incluso con un penalti atajado, pero el gol acabó llegando en contra en un Real Madrid que ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones esta temporada. Pero poco se le podría achacar a la portería, sino más bien a una defensa que está dejando algunas dudas en los últimos encuentros. 

Es la gran tarea pendiente de Carlo Ancelotti, centrar a los jugadores de la zaga para evitar situaciones de peligro innecesarias. Los blancos, a pesar de la gran superioridad que mostró ante el Celtic en el Santiago Bernabéu, recibió varias ofensivas por parte de los escoceses fruto de los errores de los defensores. Especialmente mal estuvo un Ferland Mendy que provocó un penalti cuando el marcador aún estaba 2-0 en favor de los locales. Tampoco es el mejor momento para David Alaba, que se está mostrando un tanto inseguro y fuera de zona en ocasiones. El austríaco se encuentra lejos de la solidez y seguridad que mostró el curso pasado, lo que parece haber contagiado a su compañero, Eder Militao. Anoche se le vio cometer algunos errores un tanto incomprensibles, razón de más para pensar que uno potencia al otro si está bien.

Ancelotti deberá ponerse manos a la obra para poder recuperar a sus jugadores y poder hacer de los buenos resultados algo aún más notorio y acercarse aún más a la excelencia. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.