La UEFA, el principal obstáculo del Real Madrid para fichar a Mbappé

Ceferin hará la vista gorda con Al-Khelaifi
09.08.2021 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi, PSG
© foto de TUTTOmercatoWEB.com

Se ha discutido largo y tendido a lo largo de los últimos años sobre los clubes Estado. Aquellos equipos que han sido comprados por países en los que los Derechos Humanos no están a la orden del día y que utilizan una plataforma como es el fútbol europeo para limpiar su imagen. Dos de los grandes clubes europeos de la actualidad están dentro de la realeza de los Emiratos Árabes Unidos y de Catar. El Manchester City y el PSG pueden hacer y deshacer lo que quieran con el visto bueno tanto de la FIFA como de la UEFA. Hace pocos meses el conjunto dirigido por Pep Guardiola, uno de los principales defensores del modelo que tiene el City Football Group, admitió que cometió infracciones con el Fair-Play Financiero y pagaron una ridícula multa de 10 millones de euros. No está mal teniendo en cuenta que esa cantidad son, para ellos, 20 céntimos de una persona de a pie. ¿Por qué siguen jugando en Europa? El principal problema es que la UEFA llegó tarde al procedimiento, es decir, no cumplió los plazos que requería la investigación, por lo que no podían tomar ninguna represalia.

El verano del PSG

Al-Khelaifi está haciendo lo que quiere con el PSG este verano bajo la pasividad de la UEFA. Se lo está tomando como si de un Modo Carrera del FIFA se tratase. ¿Quiero a Donnarumma? Fichado. ¿Quiero a Wijnaldum? Le ofrezco el doble de salario que el Barça. ¿Ramos? También fichado. ¿Achraf? 60 millones por él. El último ha sido Leo Messi, que salvo sorpresón de última hora será jugador del PSG en los próximos días. A esto se suma la negativa de Al-Khelaifi a desprenderse de Mbappé, jugador por el que podrían sacar los 180 millones de euros que necesitan para equilibrar sus cuentas. La UEFA mirará para otro lado, gracias Ceferin. La única alternativa es que la Ligue 1 agarre el toro por los cueros e impida que el PSG haga lo que quiera con el dinero sin respetar ninguna regla. La situación es más difícil de lo esperado, ya que el gobierno francés está intermediando para que el club galo tenga una delantera formada por Messi, Mbappé y Neymar.

¿Qué pueden hacer el resto de grandes clubes ante estos equipos? Real Madrid, Barça, Liverpool, Inter, Juventus, Bayern... Son gigantes históricos de Europa pero ninguno de ellos puede competir con PSG y Manchester City ya que no tienen a ningún Estado detrás. Nadie será capaz de parar esto principalmente porque quién maneja el fútbol son estos dos equipos. El Mundial Catar, uno de los países más transparentes del mundo sin duda... nótese la ironía.

Hay que regular y castigar el incumplimiento de las normas que dictan el fútbol. Mientras tanto, sigan jugando como si fuera una ruleta...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.