La unidad B del Real Madrid dio la cara

El título de Liga se logró con una gran actuación de los menos habituales
01.05.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos y Jesús Vallejo
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos y Jesús Vallejo
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha erigido con el primer gran título de la temporada tras proclamarse en enero campeón de la Supercopa de España. Los de Carlo Ancelotti solo necesitaban un punto ante el Espanyol: "Un empate sería bueno para todos", anunció Raúl de Tomás antes del partido. La réplica de su entrenador fue clara: "No nos vale el empate", aunque después de haber visto el resultado, quizá habría ratificado las palabras de su delantero. La unidad B del Real Madrid endosó un 4-0 en el Santiago Bernabéu para hacer de la fiesta por el título liguero una tarde aún más especial. Día redondo en Chamartin.

Todo fueron buenas noticias en el día de ayer. Mariano, que tuvo varias claras ocasiones para marcar, dejó su impronta al recuperar el balón que permitió a Rodrygo marcar su doblete. El propio brasileño recibió una gran ovación de la grada blanca después de uno de sus mejores partidos como madridista. Camavinga estuvo impecable, Isco, cuando salió, dejó muestras de su calidad y un gol  que fue anulado por fuera de juego. Incluso Mario Gila, el quinto jugador del Castilla que cuenta con minutos en el primer equipo esta temporada y que debutó con los grandes, dejó muy buena impresión. Vallejo dio la sorpresa con un partido muy serio, sin complicarse la vida, y siendo resolutivo. Pero la palma se la llevó Dani Ceballos. Probablemente todos pensamos mientras estaban jugando en quién sería el primero en desplegar un resumen de su partido en un vídeo de dos minutos para Twitter.

Si medimos renovaciones o fichajes para el primer equipo viendo el partido de ayer, no se iría nadie. Que el Real Madrid haya ganado LaLiga no ha sido casualidad. Honores para don Carlo Ancelotti. Te pedimos constantemente rotaciones y estaba claro que tú sabías más que nosotros. Con lo que has tenido que aguantar, bien hiciste en encenderte ese puro y dejar a un lado los chicles por un día. Eso sí, el madridismo se podrá quedar tranquilo porque la plantilla ha demostrado que tiene para dar de hablar. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.