La unidad 'B' le da un repaso al Barça

Las bajas en el conjunto blaugrana son bastante más sensibles que las posibles ausencias en el Real Madrid
24.09.2022 16:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández
© foto de www.imagephotoagency.it

La planificación deportiva del Real Madrid en los últimos dos años ha sido simplemente magistral por mucho que Mbappé y/o Haaland no hayan desembarcado en Concha Espina. La paciencia de Florentino Pérez y el resto de directivos con jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo Goes está dando ahora sus frutos. Muchos creían que ninguno de los dos brasileños triunfaría en el Santiago Bernabéu, pero lo cierto es que esta temporada no se está notando la baja de Karim Benzema gracias a ellos. El Balón de Oro se puede tomar un respiro más de vez en cuando viendo cómo están funcionado ambos jugadores.

¿REPASO AL BARÇA?

Hay que ser sinceros y decir que el FC Barcelona, sin lesionados, tiene una de las mejores alineaciones del mundo en estos momentos. Jugadores como Koundé, Raphinha y Lewandowski le han dado un salto de nivel necesario en muchas parcelas del equipo. El problema llega cuando Xavi mira al banquillo. El francés y Ronald Araújo no estarán disponibles para la disputa del clásico contra el Real Madrid, por lo que jugadores como Christensen y Eric García tendrán que asumir un rol más importante en el equipo.

En el lateral izquierdo se encuentran Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba. El que mejor lo ha hecho hasta la fecha es el joven canterano del Barça, pero en los partidos importantes jugarán Alonso o Alba con casi toda seguridad. En la derecha Bellerín y Sergi Roberto se jugarán el puesto. En la parcela ofensiva Ansu Fati y Ferran no dan la talla por uno u otros motivos y el suplente de Lewandowski brilla por su ausencia, mientras que Frenkie de Jong es el único suplente de categoría en el centro del campo.

LA UNIDAD 'B'

En el Real Madrid todo funciona hasta el momento. Carvajal y Lucas rinden muy bien en el carril diestro, en el eje de la zaga cualquiera puede ser titular gracias a la llegada de Rüdiger y en el centro del campo las alternativas son increíbles (Ceballos, Camavinga, Fede Valverde...). La única duda estaba en la delantera y tanto Rodrygo como Vinicius han demostrado estar muy por encima de las expectativas. El mes de octubre tiene que ser clave para distanciarse en la clasificación con el clásico de por medio.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.