La 'unidad B' regresa al Real Madrid

Vuelven aquellos tiempos de 2017
01.08.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
La 'unidad B' regresa al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Muchos madridistas estarán de acuerdo si digo que la plantilla del Real Madrid en la temporada 2017 fue una de las mejores de la historia del club. En la portería se alternaban Kiko Casilla y Keylor Navas, dos porteros de garantías que consiguieron el doblete de Liga y Champions. El tico jugó la mayoría de los partidos, pero el ex del Espanyol no lo hizo nada mal. En la defensa jugadores como Danilo, Pepe o Coentrao encajaban con los Carvajal, Ramos y Marcelo, mostrando el gran fondo de armario que tenían los blancos aquella campaña. Kovacic, Asensio, James, Morata o Bale entraban y salían del XI junto con la 'CMK', Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Se repite la historia

Carlo Ancelotti tendrá en su poder una de las plantillas más completas del mundo a falta de un '9' que dé descanso a BenzemaRDT o Werner encajan en ese perfil de jugador, pero si Mariano no sale se antoja complicado que alguno de los dos pueda desembarcar en el Bernabéu.

Si repasamos la actual plantilla podemos comprobar el gran fondo de armario del Real Madrid. Con Lunin y Courtois tienen una de las mejores porterías del mundo, y la defensa no se queda atrás. Carvajal, Lucas, Rüdiger, Vallejo, Nacho, Militao, Alaba y Mendy forman sin lugar a dudas la mejor parcela defensiva de toda Europa. Cualquiera de ellos puede rendir a un gran nivel en todas las competiciones. Un poco más adelante, en el centro del campo, nos encontramos con el mejor trío de centrocampistas de la historia del club y a uno de los mejores de los próximos diez años. Casemiro, Kroos, Modric, Tchouaméni, Camavinga y Valverde, más la ayuda de Ceballos, son incomparables a cualquier centro del campo de otro equipo de la élite.

El problema lo encontramos en la delantera. Vinicius, Benzema y Rodrygo forman uno de los grandes tridentes de Europa, pero sus recambios se quedan cortos... de momento. Asensio y Hazard pueden ser buenos reemplazos, pero el francés no tiene sustituto natural. Las opciones de RDT y de Werner podrían cerrar una de las mejores plantillas del mundo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.