La vergüenza del fútbol español

Opinión de Jorge Cascón
22.05.2023 17:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
La vergüenza del fútbol español
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una liga tan devaluada como la española se da el lujo de vivir día sí y día también racismo en los campos de España. La marca de LaLiga no puede estar más dañada, porque a lo deportivo, con el 'caso Negreira' incluido, se une el racismo que tiene que soportar un chaval de 22 años que llegó con 18 desde Brasil. Ya en su llegada tuvo que aprender a que estas cosas aquí son normales. Un mordisco en la cabeza por parte de un rival se tomó a cachondeo, y cuando se convirtió en el mejor, Vinicius tuvo que ser atacado de otra manera. 

La persecución a Vinicius es intolerable, pero para algunos tiene justificación porque ponen en la misma vara de medir un insulto racista con un "a segunda". Hay días tontos...Mestalla es uno más de los Son Moix, Civitas, RCDE Stadium y un largo etcétera. Mientras en los campos de España donde tienen el privilegio de ver a la estrella de LaLiga le desprecian, sus rivales europeos como Kyle Walker o Mbappé le apoyan. Si realmente queremos proteger a uno de los pocos alicientes que tiene este campeonato, esto debe parar ya. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.