Las dudas con Marco Asensio

12.06.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, España
© foto de Federico Titone

Después del último fichaje de Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid parece que hará un alto en el camino para focalizarse en las ventas. Una de ellas es la de Marco Asensio, que tras el 'no' de Kylian Mbappé a llegar al club de Chamartin podría tener más opciones de quedarse en el club. Ello sucedería acompañado de una renovación que deja muchas dudas en un futbolista que opta a acudir al Mundial de Qatar con España. El ser protagonista es clave para poder convencer a un Luis Enrique que le ha devuelto a las convocatorias.

Asensio acaba contrato en 2023, y de entre las posibles ventas (Ceballos, Jovic, Mariano), el balear es de los que más cartel tienen. Aunque la figura de Rodrygo se antoja como más importante en el club esta temporada, lo cierto es que Asensio ha sido el tercer máximo goleador del Real Madrid tras Vinicius Jr. (22) y Karim Benzema (44), con 12 tantos y dos asistencias. Su valor de mercado se encuentra en torno a los 40 millones de euros, y prácticamente cualquier precio que llegue por el mallorquín será rentable para un Real Madrid que vio la oportunidad de pagar 4'5 'kilos' en su día al Mallorca por él. Asensio está más que amortizado y, se quede o se marche, será bueno para la institución.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.