Las salidas necesarias (y no tanto) del Real Madrid en 2024

La opinión de Álex Alonso
28.03.2024 21:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Real Madrid se trabaja siempre para mañana, por eso mismo tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez tienen que tomar decisiones dolorosas en las próximas semanas. Todos coincidimos en que marzo y abril son meses claves en el Santiago Bernabéu. Hay mucho ajetreo en las oficinas de Valdebebas tanto para las entradas como para las salidas. Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro son, sin duda, los grandes objetivos para la plantilla de Carlo Ancelotti.

En cuanto a las salidas hay varios temas a resolver: ¿quiénes tienen posibilidades reales de salir?

LOS NOMBRES DOLOROSOS (Y NO TANTO)

Con la renovación pactada de Toni Kroos hasta 2025, son varios nombres los que están sobre la mesa o, mejor dicho, deberían estar. Para un servidor, Luka Modric es el mejor centrocampista de la historia, pero su etapa en el Real Madrid debe acabar. Es más que doloroso, pero me parece imposible que se quede un año más con este mismo rol. Titularísimo es imposible, de ahí que él mismo esté pensando en marcharse a una liga como la MLS o incluso a Croacia.

Lucas Vázquez y Nacho están cerca de renovar, o eso dicen, pero en mi opinión ninguno de ellos debía hacerlo. El lateral se está ganando la renovación, sí, pero la contratación de un lateral derecho se me antoja diferencial aunque lo más probable es que se aplace a 2025. Nacho tapa a Leny Yoro, y aunque todos queremos mucho al primer capitán, hay que mirar al futuro como nunca antes. También habría que dar salida a David Alaba, pero es irreal que pueda ser vendido con la grave lesión de rodilla (ni se debe pensar siquiera).

El que está en muchas mesas también es el nombre de Rodrygo Goes. ¿Firmaríais vender al brasileño y acometer la gran remodelación de la defensa en 2024? Por gran remodelación me refiero, obviamente, a nombres como Leny Yoro, Trent Alexander-Arnold o quizá otro lateral derecho de primerísimo nivel.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.