¿Lewandowski si no llegada Haaland?

03.12.2021 17:07 de Jorge Cascón   ver lecturas
Robert Lewandowski, Polonia
Bernabeudigital.com
Robert Lewandowski, Polonia
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En apenas unos días, Kylian Mbappé podrá convertirse en nuevo jugador del Real Madrid para formar parte del club a partir del próximo mercado veraniego. Contando con la llegada del delantero del PSG, a los blancos se les queda una delantera de ensueño con un Vinicius Jr. pletórico por su irrupción definitiva a la élite y el fantástico estado de forma de Karim Benzema. Pero el Madrid es el Madrid, y en Chamartin no hay lugar a la conformidad. Erling Haaland está en un segundo plano, pero si no funciona, ya suena Robert Lewandowski.

El ariete del Bayern Múnich acaba contrato en 2023, por lo que los blancos podrían emular la operación que llevaron a cabo con Toni Kroos en su día, con una oferta mucho menor a la que sería normal en otras condiciones para sacarle de la Bundesliga. En el pasado ya sonó para recalar en el equipo del Santiago Bernabéu, pero no quería ser el segundo de Benzema. Al igual que con el francés, la edad del polaco da lugar a engaños, pues ambos con 33 años baten récords personales -y globales- con respecto a anteriores años.

Como Erling Haaland, Robert Lewandowski es un futbolista de gol y de área. Su punto fuerte es el aprovechar el mínimo hueco dentro del área para armar el disparo. Cuando lo hace, raro es cuando el balón no acaba dentro de las mallas. Características similares a las de su mentor, Gerd Müller, cuyo récord de más goles en una misma temporada de Bundesliga pulverizó recientemente con 41 en apenas 34 jornadas (ni con esas se gana el premio del Balón de Oro) y que anotó en tan solo 29 partidos. 

Con Lewandowski en el Real Madrid, los blancos se aseguran gol. Su efectividad es alta, y para que lleguen los balones al área, Karim Benzema será clave. Ya de por sí se le ve en muchas ocasiones saliendo de la zona caliente del mapa para acudir a la generación de las ocasiones. Con el polaco ocupando su demarcación, el galo deberá reconstruir su juego o su incidencia en el campo. Lewandowski sería una gran alternativa a un Haaland que tiene toda la carrera por delante para venir en cualquier otro momento al Real Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.