Llora Karim, llora el fútbol

20.11.2022 11:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este será un Mundial muy extraño para todos los amantes al fútbol. Más allá de la vergüenza que supone celebrar una cita de este calibre en un país donde no existen los Derechos Humanos, la Copa del Mundo siempre se ha caracterizado por contar con los mejores jugadores del mundo, algo que, por desgracia, no va a ocurrir en ciertos casos. Anoche se confirmó la ausencia de Karim Benzema de la cita mundialista y muchos madridistas lloramos su baja en redes sociales. Un Mundial si el actual Balón de Oro no es un Mundial normal. Faltará alegría en las gradas y sobre todo magia en el terreno de juego.

Muchos dudábamos de sus problemas musculares con el Real Madrid. Pensábamos que se estaba reservando para la cita de Catar, algo que para un servidor no era ni siquiera reprochable teniendo en cuenta los servicios que había prestado al campeón de Europa la pasada temporada. Si alguien podía hacerlo era él, pero por desgracia para todos sus problemas eran más reales de lo que pensábamos la mayoría. Por ello toca pedir perdón y desearle la mejor de las suertes a un madridista que siempre se ha partido la cara por el equipo.

¡VAYA MUNDIAL, INFANTINO!

El 'catarí' Infantino, residente en Doha desde hace varios meses, se ha lucido al cambiar las fechas del Mundial a los meses de noviembre y diciembre. El calor es la excusa ideal, lo de los fallecidos en las obras no tanto. Celebrar una cita de esta importancia en fechas un tanto inusuales ha provocado que grandísimos futbolistas como Benzema o Sadio Mané no estén en la cita en el país árabe. De haberse celebrado en verano, como es lo habitual en estos casos, seguramente muchos jugadores habrían estado disponibles para el torneo.

Como siempre, el dinero manda y más si se trata de la FIFA.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.