Lo de Arnold sería muy arriesgado

La opinión de Álex Alonso
20.07.2024 16:00 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Alexander-Arnold, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Alexander-Arnold, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Me cuesta creer que el Real Madrid esté realmente interesado en Alexander-Arnold. Figura entre los mejores laterales derechos del planeta, sí, pero no es un perfil que pueda rendir en el Santiago Bernabéu ni mucho menos. Tiene elegancia y sabe manejar el balón como pocos futbolistas, pero ha salido en demasiadas fotos últimamente por su apartado defensivo.

Es, lo que se suele decir en ciertos medios de comunicación, un "lateral moderno", pero todos los periodistas dejan de lado que no ofrece ninguna garantía en defensa. Si quiere jugar en el Real Madrid debe ser bueno tanto arriba como atrás, algo que sí que cumple Alphonso Davies aunque solo sea por su extraordinario físico y velocidad, lo que le permite corregir sus carencias en determinados contextos. El canadiense es muy distinto a Trent, por eso encajaría bastante mejor en el Bernabéu.

¿DAVIES Y ARNOLD? 7-6 TODOS LOS PARTIDOS

Se suele decir que el Real Madrid siempre ha apostado por laterales ofensivos, y puede ser verdad, pero hay contextos y contextos. En este caso, si Davies acaba llegando, no sería lo más lógico ir también a por Arnold. El canadiense no defiende mal, pero destaca sobre todo por su faceta ofensiva. Tener a dos laterales ultraofensivos no haría nada más que buscar problemas para Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada

Davies puede destacar aún más siempre y cuando cuente con Carvajal en la derecha, un perfil más equilibrado y más útil para el equipo. Pedir a Arnold que no destaque en ataque sería algo rídiculo, de ahí que no deba llegar al Real Madrid.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.