Lo del carisma de Vinicius

De no tener gol a ser uno de los mejores jugadores del mundo pasando por "Ficticius"
07.09.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El mundo del fútbol jamás dejará de sorprenderme. Todo lo que gira alrededor del Real Madrid es cuestión de extremos. Los hay que creen que los blancos hacen todo bien y los hay, estos son los más graciosos, que critican hasta la saciedad todo lo que pueden y más. ¿Que el Real Madrid golea al Celtic de Glasgow? Es que sufrieron en la primera parte. ¿Que han ganado Liga y Champions? Es que el Barça es el rival a batir porque se han reforzado muy bien. No todo es negro o blanco, también hay grises.

QUÉ BUENO ES "FICTICIUS"

Ahora la moda de las redes sociales es comentar que Vinicius no tiene carisma. Un jugador que con 18 años ha aguantado campañas de desprestigio por su mala puntería sobre el césped. El cual ha soportado todo tipo de burlas e incluso de mordiscos durante los partidos y aún así seguía intentándolo una y otra vez. Carisma es seguir intentando repetir todas las acciones por las que le criticaban hasta que le saliera bien. 

Es cierto que cuando llegó al Real Madrid no destacaba precisamente por su puntería, pero también lo es que muchos de esos críticos son los que comentan ahora que "no tiene carisma". El caso es criticar, sea por lo que sea. Más de un exfutbolista del FC Barcelona seguirá en su altar mediático mientras Vinicius bate récords sobre el césped. 

No, ahora Vinicius no las pone al segundo anfiteatro, las clava dentro de la portería y sigue mostrando que es uno de los mejores del mundo. El carisma de seguir bailando una y otra vez.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.