Lo justo con Ceballos

16.07.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrida
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrida
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene clara la estrategia en cuanto a los fichajes. Jugadores jóvenes con proyección y que apunten alto. Fue el caso la pasada temporada con Eduardo Camavinga, que en apenas un año como blanco ha demostrado haber sido todo un éxito su fichaje, y este verano con la llegada de Aurélien Tchouaméni. Con ello, Carlo Ancelotti tiene a su disposición a siete centrocampistas. Modric y Kroos en la recta final de sus carreras, pero aún con fútbol por desplegar. El gran perjudicado, sin duda, ha sido Dani Ceballos.

Su salida parece haberse frenado, y aún tiene un año de contrato por delante. El andaluz terminó la temporada demostrando el porqué el Real Madrid se animó a ficharle en 2017. El jugador podría acabar quedándose, pero sería injusto para él si no juega los minutos que realmente merece por su calidad y, con la competencia que hay en el equipo, todo apunta a que su participación será insuficiente. Por el ello, lo más justo sería buscarle una salida que le pueda satisfacer a él y al propio Real Madrid. Siempre y cuando el jugador no quiera quedarse para pelear por un puesto. Todo es posible, pero visto lo visto, está claro que Ceballos merece minutos, y no están garantizados. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.