Los ‘brasiniños’ para detonar el clásico

22.10.2021 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes en el Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vinicius Jr. Rodrygo Goes llegan lanzados al clásico. Ambos fueron titulares y dieron una exhibición en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk y, salvo sorpresón, también saldrán de inicio en el Camp Nou. No será la primera titularidad contra el Barcelona de Vini, que incluso ya sabe lo que es marcarle al eterno rival. Lo hizo en el 2-0 que supuso el último partido en el Santiago Bernabéu antes de la pandemia, ese que finiquitó Mariano en la última jugada de partido. Lo cierto es que el inicio de temporada del ex del Flamengo está siendo fulgurante, toda vez que parece que va mejorando su finalización poco a poco. Está lejos de ser un 'killer', pero por lo menos ahora tiene mejor porcentaje de acierto de cara a portería.

Para Rodrygo, en cambio, apunta a ser su primera titularidad en un clásico. A sus 20 años, disputa su tercera temporada en el Real Madrid con la firme intención de consolidarse en el once inicial del conjunto blanco. En sus dos primeros años en Chamartín ha dejado detalles de mucha calidad y ha demostrado su facilidad para ver portería. Para el recuerdo quedará su 'hat-trick' al Galatasaray en Copa de Europa, competición fetiche de 'Rodry' hasta el momento. Ahora, contra el Barcelona, tiene una oportunidad única para demostrar a Ancelotti que la banda derecha del ataque tiene su nombre. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.