Los clubes no son invitados a la fiesta
Que se nieguen a ceder a sus jugadores. Eso es lo que pueden hacer los grandes clubes europeos en cada parón FIFA. Los que pagan la fiesta siempre son los mismos: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Manchester City, Juventus, Bayern... Dan igual los colores y de qué país sea el club en cuestión, todos se ven obligados a ceder a sus futbolistas con el riesgo de que se lesionen y no puedan estar disponibles para la entidad que paga sus salarios.
Es algo realmente extraño, pero la FIFA hace y deshace a su antojo ante la atenta mirada de clubes que se quejan mucho, pero no hacen nada por evitarlo. Si realmente quieren impedir que esto siga así y que el calendario siga abusando de sus jugadores, lo que deben hacer es negarse a ceder a sus grandes estrellas. Seguramente estas se sientan molestas, pero no hay otra forma de evitar lo que está sucediendo.
HAY MUCHA HIPOCRESÍA
Pasa lo mismo con el calendario. Todos los futbolistas se quejan de que juegan cada tres días, pero pocos han afirmado estar dispuestos a bajarse el salario que tienen ahora mismo. La hipocresía está matando al fútbol, pero absolutamente nadie mueve ni un dedo para tratar de cambiar la situación y el ecosistema FIFA.
En un mundo ideal la temporada de clubes se jugaría de agosto a mayo sin ningún tipo de parón. Entre el quinto mes del año y junio o incluso julio, sería el momento de las selecciones. La FIFA y la UEFA no lo harán porque creen perder parte del protagonismo, pero es realmente lo que se merecen de tanto exprimir a unos jugadores que están hartos, pero tampoco hacen nada por evitarlo.
Así seguirá.