Los huecos por mejorar en el futuro Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
27.12.2022 22:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Los huecos por mejorar en el futuro Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Mucho se está hablando en los últimos meses sobre la planificación deportiva del Real Madrid. Más allá del nombre de Kylian Mbappé (siempre va a estar relacionado con los blancos), destacan otros como los de Endrick y Jude Bellingham. El brasileño ya es nuevo jugador merengue, pero no será hasta 2024 cuando aterrizará en el Santiago Bernabéu para enfundarse la elástica merengue. El caso del centrocampista del Borussia Dortmund es más que importante. No solo se trata de un futbolista del primer nivel mundial, sino que gracias a él se cierra la renovación del centro del campo merengue para los próximos 10 años.

¿CUÁLES SON LOS HUECOS?

En el Real Madrid se han asegurado el porvenir del equipo del centro del campo para adelante. Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Endrick y Vinicius Jr serán los nuevos encargados de llevar al conjunto merengue al Olimpo en cada temporada. En la defensa destaca el nombre de Eder Militao, por lo que aún quedarían por cubrir cuatro demarcaciones: lateral derecho, central, lateral izquierdo y portero. 

En el carril diestro de la defensa destaca el nombre de Vinicius Tobias. El brasileño está cuajando una gran temporada con el Castilla y en el pensamiento del Real Madrid está en ejecutar su cláusula de 10 millones. En el eje de la zaga hay más dudas, aunque a Rüdiger y a David Alaba les quedan unos cuantos años. Gvardiol sería la opción ideal, pero su alto precio dificulta su llegada. Para la izquierda hay poca preocupación. En el horizonte hay tres nombres: Fran García, Miguel Gutiérrez y Alphonso Davies. Todos ellos tienen serias opciones de llegar más pronto o más tarde al Santiago Bernabéu.

En la portería Courtois no será eterno para desgracia de todos los madridistas. Mario de Luis está haciendo realmente bien las cosas en el primer filial del Real Madrid y no sería de extrañar su presencia en el primer equipo dentro de unos cuantos años. Ferran Quetglas es otro de los nombres apuntados en la lista.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.