Los laterales: cuestión de Estado en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
05.01.2023 10:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carvajal, Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carvajal, Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El panorama ha cambiado mucho en el Real Madrid. Hace unos años la posición que más preocupaba era la del delantero centro, pero tras ver el rendimiento de Karim Benzema las dudas se disiparon hasta situarse en el olvido. A su alrededor hay un gran contexto formado por jugadores como Fede Valverde, Vinicius Jr o Rodrygo Goes, atacantes que son algo más que unos simples escuderos. En el centro del campo no hay dudas ni preocupaciones. La 'CMK' se marchó para no volver a pesar de que jugadores como Kroos y Luka Modric siguen empeñados en que no les echemos de menos. Camavinga, Tchouaméni y el propio Valverde son los herederos al trono. También destaca en el horizonte la presencia de un tal Jude Bellingham... no sé si les suena.

¿QUÉ PASA CON LOS LATERALES?

La principal preocupación del Real Madrid está en ambos laterales. Mendy está más fuera que dentro y el rendimiento de Carvajal y de Lucas genera bastantes dudas. Odriozola no se antoja como una alternativa importante, por lo que el Real Madrid no tendrá más remedio que acudir al mercado de fichajes para reforzar ambas bandas. En la izquierda, pocas dudas. Fran García es el gran objetivo para el verano de 2023 y, si nada cambia, llegará con casi toda seguridad, algo que personalmente me hace bastante ilusión.

Donde hay más dudas en el costado derecho. Vinicius Tobias es una alternativa a medio plazo, pero la necesidad de fichar a un lateral derecho importante debería rondar por la cabeza de Florentino Pérez. En la agenda hay varios nombres (Malo Gusto, Pedro Porro...), pero ninguno de ellos parece convencer al 100% o al menos eso parece. Quedan bastantes meses para decidir qué hacer y cuándo, pero parece que los laterales son una cuestión de Estado en el actual campeón de Europa.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.