Los mirlos del Castilla piden paso

24.03.2022 10:21 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid lleva tiempo planificando la próxima temporada, no es ningún secreto. Con Mbappé cerrado, el club está trabajando en la posible llegada de Haaland y tiene en el punto de mira a otros futbolistas como Tchouaméni. Sin embargo, haría bien el club blanco en no descuidar la cantera, pues la hornada del Castilla incluye a varios proyectos de futbolistas muy serios.

Empezando por Miguel Gutiérrez, parece increíble que el joven lateral zurdo no sea ya un jugador más de la primera plantilla. Terminó la pasada campaña como titular con Zidane en el banquillo y comenzó jugando algunos partidos con Ancelotti esta temporada, pero el técnico italiano ha dejado de contar con él. Con la marcha de Marcelo a final de temporada, Miguel podría ser una opción más que válida para convertirse en la competencia de Ferland Mendy.

El otro gran nombre es el de Antonio Blanco. Su caso es idéntico al de Miguel Gutiérrez: irrumpió con Zidane la pasada temporada y apenas ha jugado con Ancelotti. Sus últimas actuaciones en el Castilla dejan claro que al mediocentro cordobés la Primera RFEF se le queda pequeña. Podría ser una muy buena opción 'low-cost' como recambio de Casemiro el año que viene. 

No hay que olvidar a los Rafa Marín, Mario Gila, Peter Federico o Sergio Arribas, todos ellos pilares fundamentales para Raúl en el filial. Algunos de ellos, incluso, ya han debutado con el primer equipo. Si el club decidiese que no tienen sitio con los mayores el próximo curso, lo mejor para ellos podría ser una cesión a equipos de superior categoría para seguir con su crecimiento.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.