Los nuevos equipos de Sergio Ramos

El camero confió en tener mejores ofertas, pero todo parece que se arrepintió. La muestra más clara es que ha acabado por aceptar la propuesta inicial
13.06.2021 10:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ramos durante un partido
Bernabeudigital.com
Ramos durante un partido
© foto de Image Sport

La firma estampada de Sergio Ramos en el nuevo contrato que le ofreció el Real Madrid jamás se dispuso. El camero confió en tener mejores ofertas, pero todo parece que se arrepintió. La muestra más clara es que ha acabado por aceptar la propuesta de una temporada y el 10%, que le hizo el Madrid en dos ocasiones. Ramos esperó tanto que el arroz no es que se le pasara, sino que olía a quemado. Ahora es tarde y deberá salir del equipo que le ha visto crecer durante 16 años –se dice pronto– y con más de 20 títulos en su haber. Algunos de ellos tan importantes como la décima Copa de Europa que es todo suya. Así las cosas, queda libre el 30 de junio y tiene dos frentes: el primero parece que es el Sevilla. Es su club de origen, donde apenas tuvo tiempo para triunfar.

Lo más lógico es que hubiera una bajada de sueldo y que pudiera firmar con los hispalenses para terminar su carrera allí. Tiene nombre, juega en Europa y sigue en España, que al fin y al cabo es lo que pretende el camero. La segunda opción parece que tiene que ver con la Roma de Mourinho, entrenador con el que no acabó especialmente bien. De hecho, cada vez que "sonaba" su vuelta, el vestuario, con la voz cantante de Ramos, se negaba a una vuelta del portugués. Han pasado años y la relación seguro que ha mejorado. Italia es su segunda vía porque la Roma apuesta por el futbolista. Es un torneo, la Serie A, en el que puede encajar perfectamente. Veremos qué le depara el destino.