Lucas Vázquez, ante su gran oportunidad: su continuidad en el Madrid está en juego

Su contrato expira en 2021 y necesita sumar buenas actuaciones como la del clásico
26.10.2020 23:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez, ante su gran oportunidad: su continuidad en el Madrid está en juego
© foto de J.M.Colomo

El tiempo se agota para Lucas Vázquez (29 años). Su contrato expira en 2021 y no parece que el Real Madrid vaya a ofrecerle una renovación. El club cuenta con un 'overbooking' importante en la zona de ataque y el canterano empieza a quedarse sin sitio. Rodrygo, Vinicius, Asensio, Kubo, Brahim... los jóvenes piden paso y el gallego podría terminar saliendo gratis en verano. En estas dos últimas temporadas, el atacante no estuvo a la altura, bajó el nivel y el conjunto blanco no le propuso ninguna ampliación de contrato, en un caso parecido al de Nacho. Sin embargo, ahora se le ha presentado una nueva gran oportunidad para conseguir atar su continuidad en Concha Espina.

Con Carvajal, Odriozola y Nacho lesionados, Lucas tiene ante sí una ocasión única: reinventarse y aceptar el rol de lateral derecho reconvertido como Jesús Navas en el Sevilla. Ya el curso pasado, Zidane le probó en algún partido como frente al Leganés, pero con resultados insuficientes. Poco fino en defensa y descolocado. En cambio, en su último encuentro ante el FC Barcelona, el gallego se marcó todo un partidazo. El canterano revolucionó el clásico y terminó siendo una de las grandes sorpresas. Parece haber nacido un nuevo lateral diestro en el Real Madrid.

Este martes, todo hace indicar que Lucas Vázquez volverá a ocupar el carril derecho en Champions ante el Borussia Mönchengladbach, en busca de consolidar su candidatura como nuevo lateral madridista. Una candidatura que, de seguir jugando como en el Camp Nou, podría ayudarle a conseguir una renovación y, por consiguiente, seguir en el Madrid. Por ello, los próximos partidos son claves para el de Curtis mientras duren las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho.