Lunin, uno di noi

La opinión de Diego Rivero
12.01.2024 21:00 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Andriy Lunin no solo es un magnífico ser humano, como lo han demostrado más de una vez sus actitudes fuera del campo, así como sus ayudas en eventos sociales a quienes más lo necesitaban, sino que también es un muy buen portero. Kepa Arrizabalaga, por otro lado, también es una persona excelente, y un gran compañero, pero de inferior nivel en portería. Así lo ha demostrado el español durante los partidos que ha disputado esta temporada, y es que la inseguridad le come en cada balón parado, con medias salidas que tampoco ayudan a la defensa, y es que con el ucraniano esto no sucede.

Las últimas las hemos tenido frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, con varios errores que restaron al equipo blanco, y que no pasaron a mayores porque se consiguió la victoria, pero a punto estuvo de no hacerlo. En los balones aéreos hay mucha incertidumbre, aunque no es nuevo, pues en anteriores encuentros también sucedió de igual manera, como ante el Napoli. En cualquier caso, no es culpa del español, al menos no del todo, que dispute los partidos correspondientes, ya que Carlo Ancelotti es el que decide. Para Zinedine Zidane estaba muy claro, y para mí también.

Si bien Kepa es un buen portero, no se merece el ataque continuo y casi acoso de muchos aficionados, pues es una persona como nosotros, y sufre de igual manera. Por otro lado, no tiene el nivel requerido para el Real Madrid, y Lunin sí. Al menos lo ha demostrado y de forma más sólida que el español, y también se merece un mejor trato por parte del cuerpo técnico. Dicho esto, ojalá el ex del Athletic Club complete una temporada excelente, se lo merece.