Mbappé sabe cómo hacer las paces con el madridismo

La opinión de Javier Rubiano
17.03.2024 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Cuando Kylian Mbappé renovó y dejó plantado al Real Madrid en 2022 a última hora yo fui el primero en cerrarle las puertas del Santiago Bernabéu para siempre. Luego llegó el Mundial de Qatar y tuve que reconocer que el francés es demasiado bueno como para negarle el derecho de vestir la blanca. A muchos otros madridistas, en cambio, no les hizo cambiar de opinión. Y así hasta el día de hoy.

Porque sí, es evidente que hay dos bandos en el madridismo: los que ya han perdonado a Mbappé y los que no. Y el propio Kylian lo sabe, de ahí que ya esté dando los primeros pasos para ganarse el perdón de la que será su nueva afición a partir de este verano.

MBAPPÉ VA POR BUEN CAMINO

En primer lugar, Mbappé va a renunciar -ahora sí- a los petrodólares de Qatar para recalar en el Real Madrid. Aquí, en la capital de España, percibirá un salario mucho menor del que habría disfrutado firmando otra renovación con el PSG. Cierto es que ha ganado dinero para aburrir estos años en París, pero nunca está de más renunciar a un pastizal si lo que quieres es ganarte el cariño de la que será tu nueva afición.

El segundo paso que ha dado Mbappé ha sido, incluso, más sorprendente. El parisino nunca ha ocultado que desea disputar los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar este verano en su ciudad natal. Sin embargo, y a tenor de lo publicado por L'Equipe, el astro galo no presionará al Real Madrid para que lo dejen jugar dicha competición. El delantero del PSG acatará la decisión de su nuevo club en una muestra de total compromiso con la entidad madridista.

Mbappé sabe que está en deuda con el madridismo y está actuando en consecuencia. Así sí, Kylian.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.