Mejoraron las sensaciones, pero no la puntería

Los blancos pudieron golear al descanso
05.10.2020 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mejoraron las sensaciones, pero no la puntería
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Zinedine Zidane tiene que estar contento con el juego desplegado por el equipo en la tarde de ayer sobre el césped de la Cerámica. Durante los primeros 60 minutos, los blancos pudieron endosarle al Levante una auténtica goleada, pero la falta de puntería de Benzema y el resto de atacantes les privó de llegar tranquilos a los minutos finales, algo que hizo sufrir bastante a todo el equipo.

La apuesta de ZZ en las bandas con Vinicius y Marco Asensio le salió muy bien. Las continuas diagonales que trazaba el mallorquín le generaban mucha indecisión al Levante, que no sabía si seguir o dejar libre al '11' blanco para cubrir su hueco en la banda derecha. Aunque no fue su mejor partido, el balear demostró que debe ser titular en el Real Madrid si se encuentra en condiciones. Sus diagonales hacia dentro le permiten ver todo el frente de ataque de cara, algo que le ayuda a tomar decisiones e incluso a disparar a puerta. En la segunda mitad un buen balón suyo casi acaba en gol, pero el disparo de Vinicius se marchó desviado por milímetros. 

Benzema está de camino. Volvió a marcar tras tres jornadas sin hacerlo, pero la mejor versión de Karim aún está llegando. El francés dispuso de varias ocasiones de gol pero no tuvo la puntería necesaria para sentenciar el choque. 

Valverde y Modric fueron sin lugar a dudas los mejores. Su trabajo en la presión fue determinante para que los blancos dominasen en la mayoría de los minutos ante el conjunto granota. Se volvió a notar que el sitio ideal del pajarito es el centro y no la banda derecha. Cuando actúa de volante puede romper líneas como si de un cuchillo en la mantequilla se tratase. Este trabajo, unido a la calidad excelsa del croata, tiene como resultado un mejor Real Madrid.

De Courtois poco se puede decir. Actualmente es el mejor portero del mundo sin ningún tipo de dudas. Suma tres porterías a cero en cuatro jornadas

Hay brotes verdes en el Madrid, y todo a la espera de jugadores como Kroos y Hazard.