Momento Rüdiger

Opinión de Jorge Cascón
26.12.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cada vez queda menos para la ansiada vuelta del Real Madrid a la competición y se prevén algunos cambios fruto de la carga que ha supuesto para muchos futbolistas el Mundial de Catar. Carlo Ancelotti tiene la tarea de elaborar un once competitivo sin perjudicar a aquellos efectivos que puedan estar fatigados por su presencia en la Copa del Mundo. Un momento perfecto para que Antonio Rüdiger comience a coger el peso que merece.

La pareja Alaba-Militao el curso pasado fue infalible, pero no hay demasiados argumentos esta temporada para continuar apostando por la misma dupla de centrales. Alaba, que estará descansado por el mes y medio de parón, está listo para jugar. ¿Y Militao? El brasileño podría tener descanso a la vuelta de LaLiga después de que haya tenido que ocupar el lateral derecho de Brasil. Es aquí donde entra un Rüdiger que ha tenido que probar en varias posiciones de la zaga para que Ancelotti pudiera encontrarle una posición. Ahora eso puede -y debe- cambiar.

Rüdiger es un animal competitivo. Un portento físico y un defensor de lo más molesto para los atacantes. Tiene un gran futuro en el Real Madrid aún estando en su madurez futbolística. Su titularidad de manera regular va a ser algo asiduo a las jornadas, algo que puede tener su inicio inmediatamente a partir del mes de enero. No sería de extrañar que varios jugadores pudieran virar en sus posiciones habituales. Con la problemática Mendy, que apunta a salir en verano, Alaba podría regresar al lateral izquierdo y dejar el sitio a un futbolista que asusta cuando está en el campo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.