Musiala: ha nacido una estrella, pero es inalcanzable

El centrocampista del Bayern Múnich dio un auténtico recital ante la Selección Española y muchos creen que encaja como anillo al dedo en el Real Madrid
28.11.2022 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Alemania
Bernabeudigital.com
Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it

Florentino Pérez es un experto cuando tiene que fichar a los jóvenes talentos. En el Real Madrid actual destacan Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Fede Valverde, jugadores que fueron fichados cuando casi nadie se había fijado en ellos. No solo ficha a jóvenes semidesconocidos que luego se convierten en estrellas, sino que también apuesta por el talento contrastado como demuestra con sus fichajes desde el año 2010 hasta la actualidad. Máxima importancia además cuando se trata de fichar a las jóvenes estrellas del Mundial. En 2010 fueron Özil y Khedira; en 2014 James y Kroos; por último, en 2018, Thibaut Courtois y se intentó hasta el final la llegada de Eden Hazard.

¿HA NACIDO DE BLANCO?

Anoche asistimos a la consagración de uno de los jóvenes talentos más en forma de los últimos años. Se trata de Musiala, centrocampista alemán del Bayern Múnich que dio un recital ante la Selección Española en la segunda jornada del Mundial de Catar. Con balón no hay quién lo pare, sobre todo cuando se gira sobre sí mismo hasta desesperar al rival. Además, sabe cuándo y cómo tiene que atacar a la profundidad o lanzar a un compañero para situarle en un mano a mano con el portero rival. Tiene todas las cualidades que necesita el Real Madrid en 3/4 del campo rival. Puede jugar de mediapunta o caído a cualquier de las bandas, de ahí su gran polivalencia con el balón en los pies.

A pesar de sus 19 años, Musiala es uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos. En 22 partidos esta temporada con el gigante bávaro ha conseguido anotar 12 goles y repartir 10 asistencias. Genera un tanto por cada partido en el que participa. Casi nada. El único "pero" es que no saldrá del Bayern facilmente debido a que su actual contrato expira en 2026. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de sus exhibiciones dentro de los terrenos de juego.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.