Nacho, Odriozola y Militao, las claves de Zidane tras la lesión de Carvajal

Los tres defensores tendrán que alternarse en el carril derecho para suplir al de Leganés
29.04.2021 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane ha sufrido hoy una de las peores noticias posibles de cara a los últimos seis o siete partidos que restan de temporada. Dani Carvajal volvió hace una semana ante el Cádiz, pero el pasado martes sufrió un golpe contra el Chelsea, el cual ha derivado en una lesión muscular. Este contratiempo es el enésimo de la temporada para el lateral, que no ha podido completar ni siquiera 20 partidos esta campaña. Lucas Vázquez ha sido su sustituto más habitual, pero tampoco jugará en lo que resta de temporada, por lo que el técnico francés del Real Madrid tendrá que ingeniárselas.

Odriozola, la solución más simple

El único lateral derecho natural que está a disposición de Zidane es Álvaro Odriozola. El lateral vasco ha jugado estas últimas semanas y lo ha hecho a buen nivel a pesar de todas las críticas que ha suscitado. Ante el Chelsea podría ser de la partida en el carril diestro, sobre todo si el esquema vuelve a ser el de la ida con tres centrales y dos carrileros. Si por algo destaca el ex de la Real Sociedad es por su habilidad para llegar a línea de fondo, por lo que este dibujo le beneficiaría. 

Nacho y Militao, posibles recambios

Otras soluciones que también podrían valer a Zinedine Zidane son las de Nacho y Eder Militao. El canterano blanco puede jugar en todas las posiciones de la defensa, por lo que no sería de extrañar que en una línea de cuatro ocupase el carril diestro. Misma situación con el brasileño, ya que en el Oporto destacó sobre todo en el lateral. 

Con un esquema de tres centrales la solución sería Odriozola, pero si Zidane apuesta por un 4-3-3 Nacho y Militao ocuparían esa demarcación.