Nadie tose al rey de Europa

Opinión de Jorge Cascón
22.02.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Liverpool - Real Madrid, UCL
Bernabeudigital.com
Liverpool - Real Madrid, UCL
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no tiene rival en Europa. Dinámicas a un lado, los madridistas demuestran que siguen siendo vikingos. Es cierto que el Liverpool no es el equipo dominador ni tan imponente que se ha mostrado en la última década y hasta hace pocos meses, pero Anfield siempre impone. Es por ello, y por la caraja inicial de los de Carlo Ancelotti, que el Real Madrid empezó cayendo en el marcador. Pero no deja de sorprender la templanza de los futbolistas, que han dado una muestra clara de que se sienten superiores. La confianza en sí mismos es notoria y lo demuestran ante los ojos de Europa.

La solvencia con la que jugadores jóvenes como Camavinga o Vinicius y Valverde se desempeñan en un escenario de este tamaño es digna de jugadores del Real Madrid. Da igual quien se le presente por delante a los blancos en la Champions. Los clubes comienzan a saberlo. No es casualidad que por primera vez a Salah no le haya dado por alzar la voz más de lo debido...Nadie espera revanchas ante el rey de Europa, solo sobrevivir. El Liverpool sucumbió ante un Real Madrid que estuvo brillante de nuevo. LaLiga está realmente complicada, pero en Liga de Campeones otro gallo canta.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.