Nkunku es un chollo

24.06.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Christopher Nkunku, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Christopher Nkunku, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

El de Christopher Nkunku es uno de los que ha sonado en las últimas semanas para aterrizar en el Santiago Bernabéu. El francés ha sido elegido mejor jugador de la Bundesliga en la última temporada, a tenor de unos registros goleadores de vértigo. En 52 partidos disputados, el atacante del RB Leipzig ha anotado 35 goles y 20 asistencias, todo ello sin ser la referencia del ataque. Porque el futbolista de 24 años no es un '9', pero sus números despistan. 

Recientemente ha sido renovado por dos años más, hasta 2026, con el objetivo de incluir una cláusula de 60 millones de euros en su contrato para mejorar las condiciones del anterior. 60 'kilos' por un jugador de estas características en una ganga a día de hoy. Es cierto que el galo está habituado a jugar en esquemas en los cuales juega por el carril central como mediapunta, pero también es un habitual en la banda, sobre todo, izquierda. En el esquema actual del Real Madrid, contando con que no cambiará del 4-3-3, Nkunku encontraría su lugar en alguna de las dos bandas. Por su precio y prestaciones, difícilmente podría salir mal este fichaje.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.