No es un halcón, es un dragón

La opinión de Javier Rubiano
15.01.2024 14:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si hay un futbolista infravalorado por parte de la afición del Real Madrid ese es Federico Valverde. Anoche, ante el Barcelona, el charrúa volvió a cuajar una actuación sobresaliente. Esta temporada no está acaparando tantas portadas como la pasada campaña simplemente por una cuestión de números. Ya no marca tantos goles, pero eso se debe a que ha retrasado su posición con el cambio de sistema. Y, aunque haya perdido peso mediático, ha ganado más importancia si cabe en lo futbolístico. Y es que ya no es un simple halcón, se ha convertido en todo un dragón.

La goleada al Barça cosechada anoche no se entiende sin Valverde. El uruguayo se merendó al centro del campo blaugrana, con la inestimable ayuda de Tchouaméni, Kroos y Bellingham -partidazo de todos ellos-. Bien tapaditos deben estar aquellos que decían que Frenkie de Jong, Gavi y compañía eran mejores que el '15' del Real Madrid.

Porque hablar de Fede Valverde es hablar, posiblemente, del centrocampista más completo del mundo en estos momentos. Domina todos los registros del fútbol moderno con solo 25 años y está llamado a ser el futuro capitán del Real Madrid. Todo reconocimiento que reciba se quedará corto.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.